Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen campaña contra violencia hacia la mujer


El objetivo, es generar consciencia social y eliminar actitudes discriminatorias
Crédito: Foto: Especial, ,
|
14 de Julio 2016
|

Se lanzó la segunda etapa de la campaña Rompe el Círculo: “El cambio comienza en casa”.

El objetivo, es generar consciencia social, eliminar actitudes discriminatorias y estereotipos de género negativos, que limitan las elecciones y oportunidades de las niñas, adolescentes y mujeres.

Esto, como parte de la atención que en Morelos se da a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), destacó la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Iraís Ortega Zúñiga.

Iraís Ortega, ratificó el compromiso del gobierno del estado para atender cabalmente las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación del daño que señala la AVGM.

“Trabajamos día a día y en coordinación con el Poder Legislativo, Judicial así como con los ocho municipios donde se emitió la declaratoria, a fin de generar una conciencia social, inhibir la violencia contra las mujeres y promover una cultura de respeto e igualdad”, concluyó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería