Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece SSM atención a la salud de adolescentes


Morelos cuenta con 33 Servicios Amigables y un CAISA
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
08 de Noviembre 2018
|

En el marco del mes de la Salud Reproductiva, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Programa Estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes (PSSRA), busca que las y los jóvenes conozcan, ejerzan y protejan sus derechos sexuales.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que en las unidades de salud del primer y segundo nivel se brindan de manera gratuita servicios de atención médica, orientación, consejería y métodos anticonceptivos.

“En los Servicios Amigables contamos con personal capacitado que actualiza, amplia y resuelve dudas sobre lo que conlleva una sexualidad sana y responsable, haciendo especial énfasis en la prevención de embarazos no planeados, contagio de infecciones de transmisión sexual y fortalecimiento del proyecto de vida”, detalló.

Barón Olivares precisó que actualmente están a disposición de los jóvenes 33 Servicios Amigables distribuidos en diferentes municipios del estado y un Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA) ubicado en Xochitepec.

Indicó que el CAISA es una estrategia única a nivel nacional que ofrece a los adolescentes de 10 a 19 años atención integral gratuita, en un espacio agradable y con un trato sensible de acuerdo a sus necesidades.

“El CAISA se distingue por brindar una atención integral a los jóvenes de una manera diferente a la consulta general; busca orientar e informar de tal manera que se sientan libres, en su espacio y comprendan la importancia de mantenerse saludables y responsables de sus actos”, precisó.

El titular del organismo llamó a los adolescentes a comprometerse con su salud y bienestar, al mismo tiempo que los invitó para que se acerquen a los Servicios Amigables o al CAISA para recibir la información necesaria que les permita ejercer y proteger sus derechos sexuales.

“Es un tema prioritario que las y los adolescentes cuenten con los elementos y se involucren en temas referentes a cómo ejercer una sexualidad sana y responsable; ya que es una manera efectiva de prevenir embarazos no planeados y otros padecimientos que pueden cambiar la dirección de su proyecto de vida”, apuntó.

Para más información los jóvenes, madres, padres y/o tutores y profesores pueden comunicarse a los teléfonos (777) 310 1400 y (777) 365 1616.

LEER MÁS:

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería