Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece Morelos alianzas internacionales en innovación


Encabeza titular de la SICyT visitas y reuniones a centros escolares de los Países Bajos
Crédito: Especial, ,
|
20 de Febrero 2017
|

Conseguir nuevos contactos en tecnología ambiental y agricultura sustentable, así como inversionistas y espacios para exportar los productos de emprendedores y empresas morelenses, es el objetivo de la visita que encabeza la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, a Países Bajos.

“El gobierno del estado de Morelos ha fortalecido la vinculación de más de dos mil científicos en más de 40 centros de investigación, con el sector empresarial y con la sociedad durante esta administración con un ecosistema de innovación cada vez más fuerte gracias a las políticas públicas que apuestan por la transformación de la entidad en la sede de la innovación en México”, afirmó.

La funcionaria indicó que en estos tiempos es necesario ampliar los horizontes de Morelos hacia mercados europeos para conseguir alianzas en materia académica, de investigación y comerciales para los proyectos de base tecnológica que se generan en la entidad.

En el marco de esta gira se participará en un curso en el parque científico y tecnológico de Brainport, en Eindhoven donde se compartirán experiencias entre Holanda y México, y encabezarán la firma de convenio de colaboración con la incubadora de alta tecnología Hightech XL, compromiso realizado por el Gobernador de Morelos.

“Damos seguimiento a la encomienda de Graco Ramírez, quien visitó a finales de 2016 las instalaciones del parque científico y tecnológico de Brainport, porque buscamos concretar alianzas a nivel internacional para que jóvenes emprendedores morelenses tengan más oportunidades para aprender más y mejor sobre innovación”, expresó.

Brainport High Tech es un modelo colaborativo desarrollado por la Universidad Tecnológica de Eindhoven, que propicia el trabajo conjunto entre empresas, instituciones de educación superior y el gobierno para generar mayor productividad y certificación de las destrezas y habilidades del personal apoyando a los emprendedores, ejercicio que también se realiza con éxito en Morelos.

La titular de la SICyT está acompañada de Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos; ambos visitarán la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen y sostendrán reuniones con representantes de Pro México y de la embajada mexicana en ese país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería