Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fomento cultural despega en Morelos


La secretaria de Cultura, María Cristina García realizó una gira de trabajo junto al gobernador Graco Ramírez
Crédito: Gobierno del Estado, ,
|
26 de Enero 2017
|

María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal, afirmó que la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”, el nuevo Auditorio Teopanzolco y la rehabilitación del Jardín Borda, son muestra de que en Morelos existe un compromiso con el desarrollo cultural de México.

Luego de un recorrido por los tres lugares, junto con el gobernador Graco Ramírez, ambos ratificaron el compromiso de trabajar en coordinación, a fin de impulsar proyectos culturales para el estado de Morelos.

Asimismo, acordaron traer a estos espacios todas las actividades artísticas que la Secretaría de Cultura Federal fomenta y apoya, como exposiciones, obras de teatro, conciertos, y la temporada de ópera.

“Es un privilegio constatar que en Morelos están comprometidos con el desarrollo cultural de nuestro país (…), seguiremos apoyando las acciones de desarrollo cultural y otras tantas; con el Gobernador hemos hecho un trabajo muy interesante de colaboración y ahora lo vamos a fortalecer”, expresó.

Graco Ramírez afirmó que la recuperación de espacios públicos es uno de los principios fundamentales que la Visión Morelos tiene para integrar y reconstruir el tejido social, como ocurrió con la rehabilitación de la Plaza de Armas de Cuernavaca y la construcción del centro comunitario y cultural “Los Chocolates”, en la colonia Carolina.

El recorrido por estas obras, que implican una inversión por 331 millones de pesos, estuvo acompañado por la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, y de las secretarias de Cultura, Cristina Faesler Bremer, y de Obras, Patricia Izquierdo Medina, entre otros funcionarios.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería