Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fomentará IEBEM el deporte en escuelas


Crédito: IEBEM, ,
|
14 de Abril 2016
|

Con el objetivo de promover ambientes de convivencia sana y pacífica, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Programa Escuela Segura, hizo entrega de equipo deportivo a 30 planteles de nivel secundaria.

El director de Educación Secundaria y coordinador Estatal del Programa Escuela Segura, Aurelio Merino Morales, señaló que fomentar el arte y la práctica deportiva es una de las maneras más adecuadas y fructíferas para incitar la convivencia armónica dentro de las instituciones.

Informó que el material que se entregará a los centros educativos de los tres subsistemas de secundaria en el estado (técnicas, generales y telesecundarias) consiste en balones de futbol, voleibol, basquetbol y hándbol, además de otras herramientas.

Asimismo Merino Morales mencionó que el Programa Escuela Segura, se transformará en el Programa Nacional de Convivencia Escolar, que contribuirá a la disminución del acoso en las escuelas de educación básica, mediante la implementación de estrategias que fortalezcan la convivencia entre alumnos, docentes, madres y padres de familia.

“Buscamos que además de las pláticas y trabajo que se hacen con padres de familia, se establezcan acciones de información, capacitación, e investigación en consenso con la comunidad educativa”, concluyó.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Se detalló que se continúan revisando todas las Secretarías del Ejecutivo Estatal, además, a solicitud de los diputados...

Generación Z, un reto para las empresas