Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fomentan la inclusión laboral


En total 87 empresas que ofertaron 938 puestos de trabajo
Crédito: , ,
|
19 de Agosto 2016
|

Durante el mes de agosto se han realizado tres ediciones de la Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores con la participación de 87 empresas que ofertaron 938 puestos de trabajo, informó la Secretaría de Trabajo.

Mediante estas ferias, el Servicio Nacional de Empleo ofreció a morelenses en situación vulnerable de los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca diferentes herramientas para fortalecer su economía, con la obtención de un empleo, impulsando el autoempleo y/o con el fortalecimiento de sus habilidades productivas.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela informó que mediante el Servicio Nacional de Empleo, en el 2016 se ha logrado atender a 2 mil 808 personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, de ese total 991 se colocaron en un puesto de trabajo.

Gómez Orihuela informó, que al mes de julio, el Centro de Evaluación de Habilidades del Sistema Valpar, ha evaluado a 13 adultos mayores y 28 personas con discapacidad.

Este centro de evaluación es una herramienta que apoya y facilita la vinculación de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad con las empresas con responsabilidad social.

Dicho centro se instaló el presente año, con una inversión federal de dos millones 500 mil pesos de participación estatal y federal y con la aportación del DIF Morelos, en el albergue del adulto mayor.

Al inaugurar la última edición de la Feria, en Cuernavaca, Gómez Orihuela informó que de acuerdo a los censos del INEGI en el 2010, cinco de cada 100 residentes de Morelos tienen alguna discapacidad, es decir, 101 mil 240 personas de un millón 777 mil 227, población total en el estado.

En el caso de adultos mayores, de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014, el número total de personas que tienen 60 y más años de edad es de 233 mil 692.

“Para este sector, el gobierno de la Visión Morelos busca el bienestar, por lo que establece mecanismos que permitan su desarrollo económico, enfocado, principalmente, en los sectores más vulnerables y con mayores carencias”, precisó Gómez Orihuela.

Respecto a la inclusión laboral en las empresas, la titular de la ST dijo que mediante el SNE Morelos, se continuará motivando mediante la estrategia “Abriendo Espacios” y con la oferta para identificar si los aspirantes a un puesto de trabajo, pueden ejecutar una actividad e identificar su desempeño exitoso en algún trabajo remunerado.

En el marco del evento, se realizaron inscripciones para personas interesadas en obtener becas en cursos de capacitación: en Jiutepec: Plomería, Estilismo, Elaboración de Conservas; Temixco, Aerografía, Panadería; Cuernavaca, Soldadura; Xochitepec, Muros Verdes, Lombricultura; Jojutla, Viverismo y en Huitzilac, elaboración de Productos Lácteos.

Adicionalmente, se realizarán exámenes para mujeres y hombres interesados en participar en el programa de trabajadores agrícolas temporales para México-Canadá, que cuenta con 50 vacantes.

Finalmente, Gómez Orihuela informó que los morelenses que no asistieron a las ferias de empleo realizadas en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, podrán conocer las vacantes aquí expuestas en los portales www.empleo.gob.mx y www.abriendoespacios.gob.mx/

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería