Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fomentan el turismo científico


Realizan taller de dinámica molecular
Crédito: , ,
|
27 de Julio 2016
|

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología apuesta por fomentar el turismo científico a través de la realización de congresos y seminarios científicos en la entidad.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo para incrementar cuantitativamente la actividad de este tipo y especialmente, para mejorarla cualitativamente, incorporando actividades turísticas de valor añadido a la oferta tradicional de reuniones”, expresó Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

En el marco de la sexta edición del Taller de Dinámica Molecular en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Campus Morelos, la funcionaria e investigadora mencionó que los congresos científicos son una actividad esencial de la comunidad, y la segunda vía más importante de comunicación entre investigadores, después de las revistas especializadas.

Por ello, se generan mejores condiciones para presentar a Morelos a nivel nacional e internacional como una opción atractiva para los investigadores de todo el mundo a la hora de plantear la elección del destino sede de conferencias y seminarios científicos de todo tipo.

“Esta semana recibimos a 180 académicos y estudiantes en el Taller de Dinámica Molecular, que desde 2014 adoptó a Morelos como su sede debido a la infraestructura científica y tecnológica que ofrecemos.”

En este sentido, en el primer semestre del año se realizaron en la entidad el Simposio Internacional de Bioinformática Morelos en Cuernavaca, el VIII Simposio Nacional y la V Reunión Iberoamericana de la Simbiosis Micorrízica en Oaxtepec, que concentraron a más de 250 científicos.

“Asimismo, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) se llevaron a cabo jornadas astronómicas y excursiones científicas con la participación de cientos de turistas locales y foráneos”, señaló Valderrama Blanco.

La titular de la SICyT mencionó que adicionalmente, se incluirá en la página web de la SICyT información turística, educativa y cultural que incorpore un valor agregado a los interesados en reuniones o seminarios científicos.

“Es importante señalar que Morelos cuenta con una oferta educativa muy importante con licenciaturas y posgrados que anualmente atraen a un gran número de estudiantes de diferentes entidades e incluso del extranjero por lo cual pondremos a su disposición la información necesaria”, concluyó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería