Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Focos amarillos por bajas temperaturas en Morelos


Llaman autoridades a tomar previsiones para evitar los cambios bruscos de temperatura en zonas altas de la entidad
Crédito: Screen Shot 2016-11-22 at 4.40.52 PM, ,
|
22 de Noviembre 2016
|

Los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y Totolapan podrían presentar, durante esta semana, temperaturas entre los cinco y los cero grados centígrados, por lo que autoridades del Gobierno del Estado pidieron a la población tomar previsiones para evitar enfermedades por las bajas temperaturas.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), detalló que el descenso de las temperaturas se debe a la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal No. 7.

Mencionó que la baja en los termómetros se dará sobre todo durante las mañanas y noches.

“Tendremos noches y mañanas de frescas a frías, y por la tarde el clima estará templado, por lo que debemos estar atentos a los cambios de temperatura”, precisó.

Sin embargo, Valencia Vargas explicó que las temperaturas actuales están dentro de lo normal y aún por debajo de las que se presentaron el año pasado, que incluso llegaron a menos seis grados en Huitzilac.

Asimismo, indicó que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el mes de noviembre se tienen pronosticados cinco frentes fríos y se han desarrollado cuatro de ellos, por lo que paulatinamente podrían bajar más las temperaturas.

Con respecto al frente frío No. 8, dijo, éste se extenderá sobre el norte del país sin afectaciones a la entidad morelense.

La temperatura mínima registrada este lunes fue de 5.0°C en la estación climatológica de Hueyapan en el municipio de Tetela del Volcán.

Valencia Vargas exhortó a los ciudadanos de los Altos de Morelos mantenerse informados a través de las áreas de Protección Civil de los municipios y del estado, así como los pronósticos del tiempo que se emitan a través de la Ceagua y Conagua.

Aunado a ello, conminó a atender las recomendaciones de los Servicios de Salud y de la Secretaría de Salud para evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería