Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fiscalía dará cumplimiento a exhumación de cadáveres en Jojutla


El Fiscal Javier Pérez Durón aseguró que se dará cumplimiento al compromiso de exhumar los cuerpos depositados en la fosa común del panteón de Jojutla
Crédito: Duron, ,
|
29 de Noviembre 2016
|

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, reiteró que se dará cumplimiento al compromiso de exhumar los cuerpos de la fosa común del panteón de Jojutla, en cuanto sea consensada la logística con el grupo interinstitucional que llevó a cabo el procedimiento de reinhumación digna de los cadáveres de Tetelcingo en la ciudad de Cuautla.

Indicó que en estos momentos se continúa con la labor de “correr” las muestras genéticas obtenidas de los restos del caso Tetelcingo que se enviaron a la Procuraduría General de la República (PGR), para su identificación, a fin de entregarlos a los familiares que los reclamen.

Pérez Durón rechazó oposición para la exhumación y reinhumación de los restos de las 35 personas depositadas en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla el 14 de julio de 2014.

Explicó que sólo falta ajustar la logística que se lleva a cabo de común acuerdo con la PGR, la Policía Federal División Científica, las comisiones nacional y estatal tanto de Derechos Humanos como de Atención a Víctimas y organizaciones civiles.

Afirmó que la labor que se tiene prevista en el panteón de Jojutla no está supeditada a plazos que puedan incidir en la garantía de certeza jurídica para los involucrados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería