Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Firma Graco Ramírez convenio con Coneval, Cide/Clear y Evalua CDMX


La firma de los convenios fortalece al gobierno como una gran institución y la coloca a la par de la Ciudad de México
Crédito: IMG_5863ok, ,
|
24 de Mayo 2016
|

Con la evaluación de los programas sociales, el gobierno del estado de Morelos fortalece la agenda progresista que tiene como finalidad construir una sociedad de derechos y garantizar que éstos se cumplan, señaló el gobernador del estado Graco Ramírez

Lo anterior en el marco de la firma de convenios de colaboración entre el estado de Morelos, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALUA CDMX).

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el mandatario estatal precisó que la evaluación es una de las herramientas fundamentales en la agenda progresista, puesto que es el instrumento del conocimiento para fortalecer las políticas públicas.

“Con la evaluación se rompe la visión conservadora del asistencialismo, con la evaluación se rompen la agenda corporativa del control de los programa públicos para otros fines y con la evaluación se permite medir el efecto real de las políticas públicas”, declaró.

Recordó que gracias a las evaluaciones que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se conoció que Morelos ocupa el primer lugar nacional en abasto de medicamentos para los derechohabientes del Seguro Popular, ya que otorga el 90 por ciento o más.

“El tener la entrega de medicamento oportuna, como se planteó en el cuadro básico es un derecho y en Morelos estamos cumpliendo con ese derecho”, destacó.

De ahí que precisó que la firma de los convenios fortalece al gobierno como una gran institución y la coloca a la par de la Ciudad de México, ya que ambas entidades cuentan con organismos evaluadores propios.

Sin embargo y ante representantes del Poder Legislativo Graco Ramírez indicó que en Morelos no sólo la evaluación fortalece la agenda progresista sino la recién aprobada reforma constitucional que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El que hoy Morelos se incorpore a los territorios donde se respeta la diversidad sexual, donde se respeta el derecho de las personas y de sus preferencias sexuales es parte de la política social, también de derechos y en buena hora no sólo la Ciudad de México y también Morelos estamos en esa agenda progresista”, destacó.

Por ello, señaló que es importante la evaluación pues a partir de ella podemos corregir lo que está mal y mejorar los programas, aplicaciones y calidad de vida de los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería