Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Firma convenio UTEZ con FlightDrone


Alumnos podrán hacer su estadía en la empresa de drones
Crédito: , ,
|
10 de Junio 2016
|

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica y Mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), podrán realizar su periodo de estadía con una empresa especializada en ingeniería y tecnología en drones.

Lo anterior derivado de un convenio que firmaron las autoridades universitarias con la empresa FlightDrone nacional, especializada en ingeniería y formación de drones y pilotos, con el objetivo de fortalecer la oferta de educación continua en un tema de actualidad como son los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) sistema aéreo tripulado de forma remota.

La intención es que los jóvenes conozcan la tecnología de los drones y sus aplicaciones para generar nuevas tecnologías que aporten soluciones de la industria y sector público.

El rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, aseguró que la UTEZ forma ingenieros con alto perfil académico y busca a través de la vinculación con empresas de tipo tecnológico que sean integrados con experiencia al campo laboral de manera inmediata, por lo que invitó a los estudiantes a considerar esta tecnología como una opción de preparación profesional.

Con la firma de este convenio también se anunció un curso de armado de drones a realizarse en la UTEZ del 6 al 8 de julio, dirigido a estudiantes, egresados y público en general interesado en obtener conocimiento de programación, armado y captura de imágenes con drones. Este curso incluye el armado de un drone modelo Quadx.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería