Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Festival Morelos Danza tendrá la participación de 500 bailarines


Durante este encuentro la CND presentará un fragmento del “Grand pas d'action”
Crédito: Morelos, ,

Notimex

Editor
|
08 de Abril 2018
|

El Festival Morelos Danza 2018 está listo para llevar a cabo su programa de actividades, el cual incluye conferencias, clases magistrales y didácticas, a realizarse del 13 al 21 de abril en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Tepoztlán. Este encuentro contará con la participación de más de 500 bailarines.

Además la Compañía Nacional de Danza (CND), será la encargada de inaugurar la programación en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco, luego de 30 años de no presentarse en Morelos. César Guerra, coorganizador del festival, indicó en un comunicado de prensa, que tienen enfoques muy específicos con el goce estético, la celebración por el Día Internacional de la Danza y la apuesta a la formación de públicos, de ahí que trabajarán con comunidad escolar infantil y juveni.

“Romper la centralización y empezar a mirar otros espacios nos permite detectar las áreas de oportunidad que tenemos.

Lo que buscamos es hacer un movimiento dancístico en el que se involucre la mayor parte de los sectores de la sociedad y no tener un festival solo de exposición o contemplación.

“En Morelos desde hace algunos años se ha generado un movimiento dancístico muy interesante gracias a la licenciatura en danza de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del Centro Morelense de las Artes, y compañías y escuelas como la de la maestra Luisa Leyva, directora de este festival, quien desde hace 30 años tiene una academia de ballet en Cuernavaca”.

Durante este encuentro la CND presentará un fragmento del “Grand pas d’action” del segundo acto de La Bayadera, para continuar con el ballet Carmen con coreografía del maestro Alberto Alonso. Además, el maestro David Bear, subdirector ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza, ofrecerá una conferencia magistral dirigida al público en general y con entrada gratuita.

Además se realizará una función mixta. También se realizarán tres funciones didácticas dirigidas a escuelas públicas, privadas y organizaciones civiles en el Teatro Río Mayo y para el 20 se celebrará el Día Internacional de la Danza en Cuautla.

En cuanto a las actividades académicas, la maestra Natasha Lagunas impartirá una clase magistral de ballet clásico en nivel avanzado en la Academia de Ballet Vista Hermosa y en la explanada de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla se darán clases magistrales de salsa, danza folclórica mexicana y hip-hop.

De acuerdo con el documento, la mayoría de las actividades serán gratuitas, excepto la presentación de la CND y las funciones en el Centro Cultural Teopanzolco los días 18 y 19.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería