Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Festival Internacional Cervantino llega a Cuernavaca


Fomento de las manifestaciones artísticas y culturales, línea estratégica del gobierno local
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
15 de Octubre 2018
|

El Festival Internacional Cervantino (FIC) 2018 llega al Estado, reafirmando a Morelos como anfitrión del mundo; el próximo domingo 21 de octubre se presentará un concierto de tres artistas internacionales, gratuito, en la calle Miguel Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca.

Este anuncio lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), así como organizadores del FIC en la capital morelense, esta mañana en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

El concierto iniciará a las 16:00 horas; primero toca el turno al cantante chileno Feñez; después a la compositora e intérprete colombiana Laura Klinkert y para finalizar, se presentará la agrupación ecuatoriana Papá Changó.

Una de las líneas estratégicas de la política del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, será el fomento de las manifestaciones artísticas y culturales, afirmó Karla Jaramillo, Coordinadora de Fomento Cultural de la (STyC).

Agregó que mediante la presentación de agrupaciones musicales internacionales en las calles de la ciudad, se busca que el encuentro de músicos y público morelense “se convierta en el vínculo para una convivencia intercultural en el corazón mismo de la capital del Estado”.

En esta nueva administración estatal, el espacio público regresa a los ciudadanos y con ello, se provoca una convivencia social que impacta de igual manera en el turismo, la economía de la región, la paz y la tranquilidad.

Marisol Becerra, impulsora, y Jesús Rosas, organizador del Festival Internacional Cervantino en Cuernavaca, coincidieron en señalar que la promoción de la cultura es uno de los ejes centrales para la convivencia familiar y la reconstrucción de tejido social.

El FIC es la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina; y en su edición 2018 “Morelos, Anfitrión de Mundo” está listo para recibirlo.

LEER MÁS:

Antigua estación del tren es un icono turístico de Morelos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería