Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Festival de Cabaret Morelos se extiende a casi dos semanas


Colombia y Chile, países invitados al encuentro con más actividades gratuitas
Crédito: Foto: Facebook, ,

Notimex

Editor
|
20 de Mayo 2018
|

El Festival Internacional de Cabaret Morelos arrancará su cuarta edición y extenderá su duración a casi dos semanas con una variada oferta cultural que va desde actividades para toda la familia a espectáculos nacionales e internacionales del 22 de mayo al 2 de junio.

Gabriel López Remy, fundador y organizador del encuentro, expresó en un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura que “el beneficio de ampliar una semana el festival demuestra su rápido posicionamiento gracias a la unidad con otros festivales como el Internacional de Cabaret de la Ciudad de México, el de Argentina, el de Madrid Nu-Ca y el Festival Diversidad Somos, en Morelos”.

La cuarta edición contará con la participación de dos países latinos, como el caso de Colombia con su producción “Yo me llamo Freddie Mercury” del Corporativo Al alba Producciones y, de Chile, que presentará la obra “Dolores de la Concepción College” del grupo Odessa es Puroamor.

Entre los espectáculos nacionales que el público podrá apreciar de manera gratuita están “Dos copetes de cuidado”, con Las Reinas Chulas y Cabaret Misterio, así como “De pícaros, trúhanes… y actores”, de Tito Vasconcelos.

El Centro Cultural Teopanzolco será sede de todas las actividades gratuitas, y se contará con espacios en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, el Parque Tlaltenango, el Cine Morelos y el Teatro Ocampo.

El festival arrancará con un desfile en la Plaza Cuernavaca y concluirá en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco donde se llevará a cabo la puesta en escena “¿Qué con Quique Quinto?”, de Cabaret Misterio y Efe Tres Teatro.

Gabriel López externó su preocupación por el cabaret. “Lamentablemente el género de cabaret está muy estigmatizado, porque con escuchar la palabra de inmediato la gente se imagina el table dance, a mujeres sin medias bailando y sí tiene sus orígenes en esos lugares, pero actualmente el cabaret que se hace es de crítica política, social y cultural a través de la carcajada y el humor negro”.

El Festival Internacional de Cabaret nació con el objetivo de promover el género en el estado y una oferta cultural con espectáculos de interés social, con temas de actualidad que generen conciencia entre los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería