Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Felices “Abuelitos” por reencuentro familiar en Estados Unidos


El grupo se conforma de un total de 45 "abuelitos"
Crédito: Especial, ,
|
17 de Mayo 2017
|

Un total de 45 adultos mayores pertenecientes al grupo “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses”, arribaron a la Ciudad de México procedentes de Minneapolis, Estados Unidos, donde se reencontraron con sus familiares después de varios lustros de separación.

Eustaquia Estrada, de 80 años y originaria de Axochiapan, afirmó que no hay palabras para describir el reencuentro con hijos, cuatro de 11 que tuvo y que viven en Estados Unidos desde hace 29 años, donde reiniciaron una nueva vida.

“Creí que nunca los volvería a ver”, dijo Estrada con los ojos cristalinos al salir del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, donde narró que conoció poco de la ciudad pues el mayor tiempo lo dedicó a sus seres queridos.

“Espero volver a verlos pronto, gracias a la visa que el Gobierno de Morelos nos ayudó a conseguir y que tiene vigencia de diez años”, dijo Estrada.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo, manifestó su alegría por haber logrado cumplir el anhelo de los 45 adultos mayores y promover el reencuentro familiar.

Para la Sedeso, dependencia que impulsa la estrategia, “es un gran esfuerzo y creemos que es necesario continuar por lo que resta de esta administración, a fin de que el mayor número de familias morelenses pueda reunificarse”, comentó.

Actualmente existen 21 clubes de migrantes morelenses registrados en Estados Unidos, de los cuales siete se encuentran activos en los estados de Chicago, Minnesota, Texas, Las Vegas y California.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería