Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Favorecen lluvias almacenamiento de agua para uso agrícola


Destaca Roberto Ruiz Silva 13 obras que benefician a 585 familias
Crédito: , ,
|
08 de Agosto 2016
|

En cuatro años de trabajo, 585 familias de 13 comunidades marginadas han sido beneficiadas con la construcción de obras para almacenar agua, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Al respecto, Roberto Ruiz Silva, Secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta infraestructura se refiere a 10 ollas para almacenamiento de agua, una pequeña presa de mampostería y un tanque, que en total tienen una capacidad de 195 mil 490 metros cúbicos.

Este tipo de infraestructura corresponde al Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria y al de Concurrencia para el Uso Sustentable de Suelo y Agua, PESA- COUSSA 2012-2015.

Las lluvias de los últimos días han permitido que las ollas de captación tengan un buen nivel de agua, lo cual beneficia la producción de granos básicos como maíz y frijol, así como aguacate en la zona norte.

También se beneficia la producción de hortalizas en micro invernaderos, ya que las superficies conectadas a los diferentes sistemas de riego por goteo es de 132 hectáreas.

Los municipios donde se construyeron los espacios de captación de agua son Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan, Atlatlahucan, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería