Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reportan nueva falla en Paso Exprés de Cuernavaca


Apenas este domingo, protección civil del estado había ordenado el cierre del Paso Exprés
Crédito: Reforma, ,
|
31 de Julio 2017
|

Una nueva falla en el muro de contención del Paso Exprés de Cuernavaca fue denunciada hoy por vecinos de la zona de Chipitlán.

De acuerdo a declaraciones hechas al diario Reforma por uno de los líderes vecinales, el agua de las lluvias causó daños en las dos orillas de la vía, en el denominado cuerpo “A”, que va de la Ciudad de México hacia Acapulco, que es donde está el ingreso a la parte entubada, el agua se concentró y subió su nivel a casi cinco metros, inundando algunas de las casas vecinas.

En el cuerpo “B”, que va en la dirección inversa, la presión del agua de nueva cuenta rompió el muro de contención y expulsó el tubo de poco más de 1.20 metros de diámetro que había sido colocado el fin de semana.

“Dos días con un poco de lluvia y se ha desbordado; el tercer día, que es hoy, vuelve a llover, yo le aseguro que la naturaleza va a mover todo el sistema, incluso con ellos, los vehículos y grúas que están arriba del Paso Exprés” señalan testimonios recabados por dicho diario.

Apenas este domingo, protección civil del estado había ordenado el cierre del Paso Exprés en el kilómetro 93.8 debido a algunas anegaciones.

Alrededor de las 23:00 horas, el titular de la dependencia en Morelos, Javier Bermúdez Alarcón informaba en su cuenta de Twitter: “Se restringe tránsito vehicular en Paso Exprés, a la altura de Chipitlán por incremento de nivel de agua en la barranca, a un costado cuerpo A, es decir, en los carriles que llevan hacia el sur del estado y Guerrero.

La circulación de ese tramo fue abierto alrededor de las 2:00 de la mañana de este lunes 31 de julio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería