Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Extraen 11 cuerpos en fosas de Tetelcingo durante el tercer día; suman 15


De los 15 cadáveres que se han extraído en total hasta el momento, dos no cuentan con número de carpeta de investigación
Crédito: FINAL, ,
|
25 de Mayo 2016
|

Once cuerpos exhumados, la visita de Cuauhtémoc Cárdenas y un enfrentamiento entre el ombudsman morelense y Javier Sicilia, fueron el resultado del tercer día de actividades en la fosas clandestinas de Tetelcingo.

De los 15 cadáveres que se han extraído en total hasta el momento, dos no cuentan con número de carpeta de investigación, lo que calificó el rector de la UAEM, Alejandro Vera como “un crimen, un delito que debe ser juzgado”.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien estuvo presente en Tetelcingo, afirmó que Morelos es otro Ayotzinapa por sus muertos y fosas clandestinas; garantizó su apoyo a los familiares de víctimas y conminó a las autoridades estatales a estar presente durante las exhumaciones, así como encontrar y castigar a los culpables de las fosas clandestinas.

Por la tarde, llegó por primera vez en tres días a Tetelcingo, Jorge Arturo Olivares, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, quien literalmente fue echado del panteón Las Cruces por familiares de víctimas, luego de que éste se enfrentará a Javier Sicilia, llamándolo “porro y protagónico”, cuando cuestionó la presencia de la UAEM en las fosas.

Silicia reaccionó gritándole que era “un oportunista y que estaba haciendo su trabajo”, los familiares de víctimas apoyaron al poeta y corrieron a Jorge Arturo Olivares del lugar, quien fue rescatado por el fiscal, Javier Pérez Durón.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería