Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Extinguen diputados revocación de mandato


Diputados locales aprobaron la reforma al artículo 19 bis
Crédito: , ,
|
19 de Mayo 2016
|

Diputados locales aprobaron la reforma al artículo 19 bis que reconoce como medios de participación ciudadana al plebiscito, al referéndum y revocación de mandato, esta última figura fue eliminada de la constitución.

Los legisladores extinguieron cualquier posibilidad de que la ciudadanía, inconforme con alguna administración, exija la destitución de un funcionario valiéndose de la revocación de mandato.

La decisión transfiere al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana la calificación de la procedencia o improcedencia de las solicitudes de plebiscito, referéndum y se encargará de la organización, dirección y vigilancia de estos procedimientos de participación ciudadana.

En el dictaminen quedó asentado que: “Se deroga la Revocación de Mandato como medio de participación ciudadana, por carecer de sustento constitucional, lo cual puede traer como consecuencia, en caso de que se intente su supuesta marcha, una resolución favorable para el funcionario que sea sujeto al mismo.

Según la reforma, los mecanismos de participación ciudadana aceptados tienen que ser presentados directamente mediante solicitud avalados por firmas de ciudadanos o alguna autoridad y pueden ser solicitados por una autoridad pública o la sociedad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería