Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exsacerdote se registra como candidato independiente en Morelos


Es la primera vez que un exministro de algún culto pide al Impepac participar en los comicios
Crédito: Foto: Especial, ,
|
05 de Diciembre 2017
|

Antonio Sandoval Tajonar, exsarcedote católico se registró como candidato independiente a la gubernatura de Morelos para la elecciones del 2018, lo es la primera vez que un exministro de algún culto pide al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) participar en los comicios.

Cabe destacar que el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que: “No podrán ser votados para puestos de elección popular, ni podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años en el primero de los casos y tres en el segundo, antes del día de la elección”.

Sandoval Tajonar estará por cumplir tres años de su separación como ministro de culto, por tal motivo en caso de que Impepac le impida ser candidato, asegura que acudirá a las instancias internacionales de derechos humanos suscritas a nuestro país.

Antonio Sandoval acudió el día de ayer a las instalaciones Impepac para realizar su registro oficial, el cual se llevo a cabo en frente a la presidenta del órgano electoral Ana Isabel León Trueba y los consejeros electorales.

Cabe mencionar que el proceso no duró más de 10 minutos y al final de mismo salió del instituto con la mano en alto en la cual mostró la hoja de registro.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Química y Servicios de transporte encabezan la lista

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería