Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exrector de la UAEM confía en obtener libertad provisional


Considera que hay una persecución política en su contra, luego de que la víspera fue detenido en la entidad por elementos de la Fiscalía estatal.
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
25 de Enero 2018
|

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, quien está bajo arraigo, confió que en la próxima audiencia se le conceda la libertad provisional para seguir su proceso fuera de prisión.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Grupo Fórmula, consideró que hay una persecución política en su contra, luego de que la víspera fue detenido en la entidad por elementos de la Fiscalía estatal.

Vera Jiménez opinó que su detención “tiene mensaje” del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien –según él- busca imponer a su hijo para el gobierno estatal.

Indicó que pese a su detención, participará en el proceso electoral del estado desde un bloque opositor, aunque que aún no tiene relación con alguna plataforma política.

Al respecto comentó que se trabaja en un frente opositor para evitar un Estado de impunidad y evitar que Graco Ramírez “deje el cargo a su hijo”.

A pregunta expresa, Vera Jiménez consideró que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, también es víctima del gobernador, “es otro actor que es víctima se persecución política”.

Al ser cuestionado sobre si se sumaría a la propuesta que plantea el exfutbolista, Alejandro Vera indicó que no lo descartaría si tiene un proyecto para recuperar el Estado de derecho.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería