Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Explosión de pirotecnia deja un muerto en Xoxocotla


El incidente se registró en el tianguis de la comunidad
Crédito: @CES_Morelos, ,
Editor
|
25 de Noviembre 2018
|

Una persona fallecida y una persona lesionada, es el saldo preliminar de una explosión y posteriormente incendio en un tianguis de la comunidad de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, a las 19:12 horas del sábado, a través del número de emergencias 9-1-1, se recibió el reporte sobre un incendio en el tianguis de pirotecnia del poblado de Xoxocotla, dando parte a los cuerpos de emergencia para su atención.

Al lugar arribaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Protección Civil de los municipios de Puente de Ixtla, Temixco y Miacatlán, así como bomberos de Cuernavaca, Temixco y Jojutla para realizar las labores de mitigación del riesgo a la población que se encontraba en el lugar, informó en un comunicado el gobierno estatal.

Derivado de esta situación de manera preliminar se reporta una persona fallecida y una persona lesionada de nombre Juan de Dios “N” de 52 años de edad, quién fue trasladado al Hospital General de Temixco con quemaduras de segundo y tercer grado.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de una persona del sexo femenino identificada como Ana Karen “N” de 29 años de edad y efectuó los trabajos correspondientes para determinar las causas por las cuales se originó el incidente.

Por su parte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó una inspección en la zona, en donde nueve de los 12 locales ubicados en el tianguis se consumieron en su totalidad.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería