Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exige Alejandro Vera castigo a responsables de inhumaciones clandestinas


El rector reconoció la pronta y expedita resolución que emitió el juez de control del TSJ Morelos
Crédito: , ,
|
23 de Mayo 2016
|

“Los aquí reunidos somos testigos y actores de un hecho histórico sin precedente que constituye un ejemplo de que el trabajo conjunto entre víctimas, sociedad civil, académicos e instituciones, para resolver parte de la tragedia de las desapariciones encubiertas en infinidad de fosas clandestinas que se extienden a lo largo y ancho del país”, fueron las primeras palabras del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez durante la apertura de las fosas de Tetelcingo.

Vera Jiménez  reconoció la pronta y expedita resolución que emitió el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Morelos a favor de las víctimas. “A pesar de la negativa del gobierno y de la Fiscalía General del Estado de Morelos, de reconocer los derechos más elementales de las víctimas del estado y del país, nos encontramos aquí para exhumar, identificar y dignificar los cuerpos que de manera criminal se inhumaron en esta fosa clandestina”.

En su discurso, señaló que con el procedimiento de exhumación, los familiares de las víctimas podrán “aliviar la agonía de decenas de familias que están buscando a sus seres queridos”. Al tiempo que también reconoció la voluntad política de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de la República, para acompañar esta diligencia.

Por último, Alejandro Vera exigió que se castigue a las autoridades responsables, por acción u omisión, de inhumaciones clandestinas de las víctimas de la violencia, y que nunca más una fiscalía vuelva a hacerlo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería