Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhumarán restos de fosa común en Jojutla


El día de mañana se llevará a cabo la exhumación, previo acuerdo entre autoridades y familiares de las víctimas
Crédito: Notimex, ,

Notimex

Editor
|
20 de Marzo 2017
|

Autoridades estatales informaron que conforme a lo acordado con familiares de las víctimas y sus representantes, mañana iniciarán los trabajos de exhumación de la fosa común del panteón municipal de Jojutla, cuyos restos serán re inhumados en el cementerio Jardines del Recuerdo de Cuautla, Morelos.

En un comunicado, el gobierno del estado, señaló que para mayor transparencia, certeza jurídica y legalidad en la diligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), participarán peritos de la División Científica de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Además de Notarios Públicos que darán fé de las labores a realizar, y en todo momento como observadores visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

También de las asociaciones civiles Regresando a Casa Morelos y la Red de Eslabones por los Derechos Humanos. En calidad de garantes la Comisión Nacional de Atención a Víctimas y de la Comisión de Atención a Víctimas y Representación Social, entre otras instituciones.

Indicó que con la logística prevista, las carpas instaladas y las áreas de trabajo delimitadas de común acuerdo entre los participantes, se respeta el derecho a las víctimas y dignificación de los cadáveres.

De igual forma se tiene listo el módulo para la toma de muestras genéticas a familiares de víctimas, a las que no se les negará el acceso dentro de las áreas previstas.

Todo con apego a los acuerdos asumidos con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el 7 de marzo pasado en la Ciudad de México.

Se contará con el apoyo de la Policía Morelos para brindar seguridad en la zona del panteón de Jojutla en la colonia Pedro Amaro, y de la Policía Vial del municipio, los trabajos de exhumación iniciarán a las 07:00 horas de este martes, que se esperan concluyan en una semana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería