Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhumará FGE cuerpos de fosa en Jojutla


La Fiscalía afirmó que son cuerpos los enterrados en el panteón municipal
Crédito: , ,
|
10 de Junio 2016
|

La Fiscalía General del Estado informó que exhumará los cuerpos en la fosa ubicada en el panteón municipal de Jojutla, esto, luego de la exigencia por parte del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez y diversas organizaciones sociales.
“Como parte de la política de transparencia con que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) está comprometida en los rubros que son de su competencia legal, en fecha próxima se iniciará la exhumación de 35 cuerpos del panteón municipal de la colonia ‘Pedro Amaro’, municipio de Jojutla“, dieron a conocer a través de un comunciado.

La Fiscalía señaló que los cuerpos fueron inhumados el 14 de julio de 2014. De acuerdo con los registros que cuentan afirman que son 35 personas cuyos casos están integrados en 25 carpetas de investigación (algunas incluyen a dos o más finados).

Nuevamente, como sucedió en Tetelcingo, las cifras no coinciden, ya que autoridades de la UAEM y organizaciones sociales han referido hasta 68 cuerpos en el lugar.

“Con la intención de obtener las muestras biológicas necesarias de cada uno de los cuerpos, y posteriormente su perfil genético, así como profundizar en la investigación de las carpetas, se comenzará con el proceso de exhumación”, señaló el comunicado.

La FGE invitará a organismos públicos y organizaciones no gubernamentales, locales y nacionales, con competencia en estas áreas, a observar el proceso y en el marco de sus facultades legales, a ser coadyuvantes.

Aún no se cuenta con la fecha exacta para llevar a cabo la exhumación, por lo cual se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería