Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a mujeres morelenses a prevenir enfermedades


Los Servicios de Salud de Morelos cuentan con un programa de prevención del cáncer de la mujer.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
07 de Marzo 2017
|

La titular de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, invitó a las mujeres a realizarse los exámenes necesarios para evitar enfermedades como cánceres de mama y cervicouterino.

Así como sobrepeso, obesidad e infecciones de transmisión sexual, o embarazos no deseados, y la violencia en el hogar, para lo cual las exhortó a acudir a los centros de salud.

“Es importante que se informen y ante cualquier situación extraña que noten en su cuerpo acudan al médico”, dijo Giorgia Rubio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, recordó que durante 2016 se realizaron más de 31 mil mastografías y casi 54 mil citologías, y señaló que en la entidad hay 204 centros de salud y 10 hospitales que cuentan con el abasto suficiente de métodos anticonceptivos para cubrir las necesidades de la población.

Rubio Bravo indicó que en dichos nosocomios también se otorga a las mujeres orientación y consejería respecto a su salud sexual y reproductiva.

En un comunicado, resaltó que los SSM cuentan con un programa de prevención del cáncer de la mujer, y que desde 2014 el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” está acreditado para atender y tratar de forma gratuita el cáncer de mama y cuello uterino.

La funcionaria subrayó que en las unidades de primer nivel existe un área específica de promoción que se encarga de informar y fomentar en la población estilos de vida saludables.

Para prevenir la violencia familiar y de género, hay un programa que se realiza a través de servicios especializados de atención psicológica en nueve hospitales, cuatro Centros de Salud y Género, Unidad Especializada, ubicados en Cuernavaca, Tetelcingo, Zacatepec y Temixco; además de los grupos de Reeducación “Convive” de mujeres y hombres.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería