Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a interesados entregar muestras genéticas en Tetelcingo y recibir asesorías


Comienza la segunda etapa de exhumación
Crédito: CjueLcdWUAApLR7, ,
|
30 de Mayo 2016
|

Al iniciar la segunda etapa de recuperación de restos humanos en el panteón de Tetelcingo, el módulo de atención a familiares de víctimas provenientes de Morelos y otras entidades está listo para continuar ofreciendo atención a quien libremente así lo requiera, además de tomar muestras genéticas de familiares de personas no localizadas.

Durante la primera semana de labores en este lugar, la Fiscalía General del Estado brindó atención jurídica a 52 personas.

Asimismo en lo que respecta al apoyo sicológico, se dieron 48 asistencias a igual número de personas, también a lo largo de la semana pasada y hasta el sábado 28.

En cuanto a la toma de muestras a quienes tienen a algún familiar no localizado, sin importar la entidad de la que se trate, hasta el sábado pasado un total de 31 personas recibió el servicio. El grupo está relacionado con 22 búsquedas (casos); es decir, para algunas carpetas de investigación, dos ó tres personas de una misma familia pudieron entregar su muestra, lo que incrementa las opciones de coincidencia.

No obstante, se proseguirá con la toma de muestras genéticas a todos los familiares de víctimas de desaparecidos que acudan, y así sea posible identificar los cuerpos, y entregarlos a sus respectivos deudos.

Norma Toledo Camacho, Fiscal de Apoyo a Víctimas y Representación Social, señaló la importancia del servicio. Destacó que en muchos casos, la asesoría brindada representa una diferencia muy grande para quien se acerca a recibir orientación profesional en las áreas referidas. Por ello, la funcionaria invitó a quien se encuentre en situación similar a acudir con la confianza de que, ya sea en el módulo instalado temporalmente en Tetelcingo, o en cualquiera de las tres zonas donde hay presencia de la Fiscalía y esta área de apoyo, se reciba este servicio gratuito.

GGG

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería