Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a erradicar la discriminación en Morelos


Realiza Gloria Hazel Davenport conferencia sobre identidad de género y transfobia
Crédito: , ,
|
09 de Junio 2016
|

Alberto Barona Lavín, titular de la Secretaría de Administración, afirmó que “para el gobierno de Morelos, defender y respetar la igualdad y los derechos de todos y todas es una premisa fundamental”, en marco de la conferencia sobre identidad de género y transfobia que ofreció Gloria Hazel Davenport a personal que labora en Palacio de Gobierno.

“No sólo debemos pensar diferente sino ser una sociedad distinta (…) no debemos tenerle fobia a la gente y menos por su forma de pensar o vestir”, destacó el funcionario, tras señalar que el tránsito a consolidar una sociedad de derechos no debe hacerse sólo con palabras sino con acciones.

Por su parte, Gloria Hazel Davenport reconoció el trabajo que Morelos ha realizado en favor de los derechos de las personas lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, etc.

“La isla de los derechos humanos puede ser en Morelos, aquí se impulsan políticas públicas de vanguardia y además se crean las instancias para salvaguardar los derechos como la dirección, una instancia que no tiene ni la Ciudad de México”, comentó Hazel Davenport.

Durante su conferencia, Gloria Hazel Davenport sensibilizó a los funcionarios para mejorar el trato con las personas transgénero, para lo cual explicó cómo se da esta condición y además cuales son los tipos de discriminación de los que pueden ser objeto.

Uno de ellos, dijo es la institucional, cuando se niegan los derechos, programas o atención a estas personas.

“La discriminación no puede pasar en Morelos”, pidió.

Asimismo, instó al director de Atención a la Diversidad Sexual, Edgar Márquez Ortega, a lograr la reforma para cambiar la identidad de género, tal y como se hace en la Ciudad de México.

Finalmente, Edgar Márquez Ortega agradeció la participación de la conferencista Gloria Hazel Davenport, periodista y activista fundadora de la asociación Prodiana, su apoyo para dar esta capacitación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería