Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a ayuntamiento de Cuernavaca regular venta de bebidas alcohólicas


Jaime Álvarez aseguró que tal proposición se deriva de los recientes acontecimientos violentos ocurridos en diversos establecimientos en los que se venden dichas bebidas.
Crédito: , ,
|
31 de Marzo 2016
|

A propuesta del diputado Jaime Álvarez Cisneros, el Congreso del estado emitió un exhorto al ayuntamiento de Cuernavaca para que el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, haga lo conducente para dar cumplimiento a la normatividad aplicable en relación a la venta de bebidas alcohólicas.

El legislador aseguró que tal proposición se deriva de los recientes acontecimientos violentos ocurridos en diversos establecimientos en los que se venden dichas bebidas.

Álvarez Cisneros refirió que la autoridad municipal debe garantizar a la ciudadanía que los lugares de esparcimiento ubicados en la capital cuenten con las medidas de seguridad necesarias (personal, protección civil y sanitaria).

El diputado local manifestó que es necesario reforzar las inspecciones para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas.

Consideró que este es un asunto que pone en riesgo la vida de los jóvenes, pues si bien las personas tienen derecho a ingerir este tipo de bebidas, debe impulsarse el consumo moderado, pues si no existen medidas estrictas por parte de los ayuntamientos, se pone en riesgo la integridad de los ciudadanos: “Es un asunto que lastima y lacera a las familias de Cuernavaca; no podemos seguir siendo la cantina del Distrito Federal”, subrayó.

Reconoció que este asunto está preocupando al actual ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, debido a la proliferación indiscriminada de bares y centros nocturnos.

“El llamado es a que la autoridad redoble los esfuerzos con operativos con mayor intensidad, que estos sitios cuenten con los permisos indicados, pero que también cuenten con el consenso mínimo de los vecinos, y si no es así, deberán clausurarse”, concluyó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería