Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta SMyT a concesionarios a modernizar sus vehículos


Llaman por enésima ocasión a los concesionarios del transporte a que actualicen el modelo de sus vehículos para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera
Crédito: messe, ,
|
11 de Abril 2016
|

El gobierno estatal llama por enésima ocasión a los concesionarios del transporte a que actualicen el modelo de sus vehículos para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La legislación marca que los automóviles deben ser de modelos de 10 años atrás, pero “algunos” transportistas insisten en mantener en circulación vehículos de hasta 20 años de antigüedad, señaló el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén.

La verificación de vehículos del transporte público y la migración al uso de gas, son propuestas que también exploran en el poder Ejecutivo del estado, añadió el funcionario estatal.

Asimismo, el secretario exhortó a los concesionarios a que implementen un modelo empresarial en el transporte, lo que resultaría en una reducción de emisiones contaminantes.

Con el cambio se reducirían también las pérdidas de sus ingresos hasta en un 30 por ciento, consideró Messeguer, ya que dejarían de circular en horarios en que no existe demanda del servicio.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Se detalló que se continúan revisando todas las Secretarías del Ejecutivo Estatal, además, a solicitud de los diputados...

Generación Z, un reto para las empresas