Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta Servicios de Salud Morelos a prevenir accidentes


En Morelos ocurren más de nueve mil accidentes viales anualmente, siendo la segunda causa de muerte entre los jóvenes
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
19 de Julio 2017
|

Con la finalidad de salvaguardar la salud y bienestar de la población, Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhorta a la población a evitar conductas de riesgo y adoptar acciones preventivas durante el periodo vacacional de verano.

La responsable estatal de Prevención y Control de Accidentes, Martha Angélica Hernández Oseguera, informó que en Morelos ocurren más de nueve mil accidentes viales anualmente, siendo la segunda causa de muerte entre los jóvenes.

Ante esto, recomendó no usar el celular mientras se conduce, utilizar asientos porta infante de acuerdo con la edad de los menores, respetar al peatón, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se tiene planeado manejar algún vehículo, respetar los límites de velocidad, llevar en todo momento el cinturón de seguridad y, en caso de los motociclistas, no olvidar el uso de casco.

“Si tienen planeado conducir a algún destino, es necesario que estén conscientes de que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, eviten conductas de riesgo y participen en salvaguardar su seguridad vial y la de los demás”, puntualizó.

En tanto, el responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes en Menores de diez años, Omar Beltrán Galindo, indicó que siete de cada diez accidentes ocurren en el hogar y en su mayoría están relacionados con la falta de supervisión por parte de un adulto responsable, por lo que recomendó:

  • Para evitar caídas: Colocar barandales en escaleras, evitar que los niños brinquen arriba de los muebles o que se expongan a las alturas.
  • Para evitar ahogamientos: Colocar barandales alrededor de las albercas, tapar cisternas y pozos de manera segura, utilizar salvavidas.
  • Para evitar quemaduras: No dejar al alcance de los niños recipientes con líquidos calientes, evitar que los menores jueguen en la cocina, fogones o braceros.
  • Para evitar envenenamiento: Guardar en sitios seguros y bajo llave los productos tóxicos, como venenos, limpiadores y medicamentos.

Asimismo, Alejandro Mercado Granados, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que se mantiene un operativo permanente gracias al trabajo conjunto con C5, Cruz Roja, ERUM y municipios, por lo que recordó a la población que el CRUM está a su disposición las 24 horas, los 365 días del año a través del 911.

Finalmente, SSM recuerda a la población que prevenir accidentes es una responsabilidad compartida, por lo que exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, al mismo tiempo reitera que la forma más eficaz para prevenir  incidentes es evitar conductas de riesgo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería