Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta SDS a municipios disponer su basura en plantas de valorización


Basureros ponen en riesgo la salud de la población
Crédito: SDS, ,
|
26 de Abril 2016
|

Derivado del siniestro registrado la semana pasada en el basurero de Zacatepec, Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), exhortó a las autoridades municipales a que dispongan sus residuos sólidos en un sitio adecuado como son las plantas de valorización o el relleno sanitario “La Perseverancia”.

El secretario consideró que no es factible que los municipios sigan depositando sus residuos en lugares que no cumplen con las normas ambientales, o que no fueron destinados para recibir basura, porque causa un problema no solo ambiental sino de salud en la población.

“Por ello, hemos desarrollado la estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (eGIRSEM), que contempla la puesta en marcha de las tres de las cuatro plantas de valorización que están próximas a inaugurarse, sitos donde se podrán valorizar y disponer adecuadamente”, señaló el titular.

El basurero de Zacatepec fue clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), ya que no cumplía con la normatividad vigente.

De las 26 toneladas de basura que son generadas diariamente en Zacatepec, en promedio 18 se disponían en el basurero; sin embargo, al no contar con la infraestructura necesaria, el sitio se ha convertido en un foco de infección, que pone en riesgo la salud de la población, por lo que el municipio deberá trabajar en su remediación y clausura.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería