Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exceso de velocidad provoca accidentes en Paso Exprés: SCT


Se reúne José Luis Alarcón con Francisco Bermúdez y representantes de Protección Civil Municipal y la Policía Federal
Crédito: , ,
|
02 de Agosto 2016
|

Con el propósito de disminuir los riesgos de accidentes vehiculares en la zona de obras del Paso Exprés, se realizó una reunión de seguimiento a los acuerdos entre las instancias involucradas en el tema.

Al encuentro asistieron José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, así como el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón y representantes de Protección Civil Municipal y la Policía Federal.

Ahí reiteraron que la mayor parte de los accidentes vehiculares se ha presentado por conducir a exceso de velocidad, no guardar distancias o manejar con aparatos electrónicos como es el celular.

Por lo que se acordó reforzar la campaña de prevención a fin de que los conductores manejen sus vehículos a una velocidad no mayor a los 60 km/h.

“El trabajo para evitar los accidentes debe ser conjunto, entre autoridades y ciudadanos; todos tenemos responsabilidades y debemos asumirlas”, indicó Alarcón Ezeta.

Por su parte, Bermúdez Alarcón dijo que habrá operativos permanentes con las diferentes instancias del gobierno para concientizar a los conductores sobre el respeto a los límites de velocidad.

La Policía Federal informó que del 18 de julio a la fecha se han levantado 82 multas, todas identificadas durante el tramo en el que se ejecuta la obra, y la razón de las mismas es conducir a exceso de velocidad.

En este sentido, las autoridades recordaron que las multas ascienden a 50 salarios mínimos.

Durante la reunión, las autoridades de todos los niveles de gobierno se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada a fin de fortalecer el cuidado hacia la población y prevenir accidentes.

Finalmente, resaltaron que las obras del Paso Exprés son de gran beneficio para el estado, no sólo por la interconexión y la mejora del tránsito vehicular, sino también porque detonará la economía al acortar distancias.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería