Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Evaluación permanente a trabajos de reconstrucción en Morelos


Las viviendas se apegarán a la nueva Norma Técnica Complementaria para la Construcción y Reconstrucción
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
17 de Abril 2018
|

La Secretaría de Gobierno informa que derivado de la reunión de supervisión y evaluación con los titulares del organismo Unidos por Morelos y enlaces municipales de las dependencias estatales, se determinó que las viviendas que se entreguen en coordinación con las Fundaciones que están colaborando en el proceso, estarán apegadas a la nueva Norma Técnica Complementaria para la Construcción y Reconstrucción establecida por Protección Civil.

La norma define los requisitos necesarios para el diseño estructural y construcción que deben cumplir las edificaciones nuevas, y para la revisión y rehabilitación de estructuras existentes.

Por lo anterior, además se acordó prestar asesoría por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) a las personas que al tener daño parcial en su vivienda harán un proceso de autoconstrucción, mismo estará supervisado por el Comité Técnico para la Reconstrucción.

En cuanto al avance en la reconstrucción de viviendas, el organismo Unidos por Morelos dio a conocer que a la fecha se ha entregado el 60 por ciento de los apoyos a viviendas con daños parciales en todo el estado.

En el caso de Jojutla, municipio más afectado tras el sismo, está a punto de concluir la entrega de apoyos para daño parciales; se cuenta con un avance de más del 80 por ciento, lo que equivale a 178 de 185 paquetes de materiales.

En total, se han entregado seis mil 700 apoyos y siguen abiertos los centros de distribución en 27 municipios; se van a construir cerca de dos mil viviendas calificadas como daño total y no accedieron a los recursos del Fondo Nacional de Desastres

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería