Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes morelenses ayudarán a la reconstrucción de sus municipios


Jóvenes becarios participarán en las labores de fomento al trabajo comunitario y de promoción.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
07 de Noviembre 2017
|

Jóvenes becarios participarán en las labores de fomento al trabajo comunitario y de promoción de la participación social en la reconstrucción de municipios y comunidades afectados por el sismo de septiembre pasado.

En un comunicado, el gobierno estatal de Morelos informó que con el programa “Soy becario, soy voluntario y soy solidario”, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) respalda a beneficiarios de la Beca Salario para apoyar en las comunidades damnificadas.

El titular del organismo, Pablo André Gordillo, subrayó que los jóvenes que se inscriban trabajarán, desde los municipios donde residan, las horas y el turno que tengan disponibles para no faltar a sus clases.

Indicó que cada uno de los voluntarios tendrá las capacitaciones de preparación y sensibilización donde conocerán a fondo su labor, además de aprender sobre algunos asuntos generales o particulares de cada ayuntamiento.

El funcionario estatal dijo que los jóvenes tendrán participación en grupos culturales y musicales, construcción de escuelas y viviendas, y estarán capacitados para brindar atención en las carpas de “Unidos por Morelos”.

Hizo un llamado a sumarse y apoyar a las familias morelenses que se vieron afectadas por el sismo, para lo cual los interesados deberán registrarse en la página http://juventud.morelos.gob.mx para recibir las instrucciones correspondientes.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería