Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Establecen Servicios de Salud de Morelos acciones para apoyar a jornaleros agrícolas


En la entidad existen 17 albergues para jornaleros
Crédito: , ,

Editor
|
29 de Marzo 2016
|

Desde 2011 a la fecha, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha certificado seis albergues de jornaleros agrícolas y brindado atención a más de cuatro mil personas en temporada de cosecha, informó el responsable del Programa de la Salud de la Población Migrante e Indígena, Sergio Arturo Blanco Galván.

Como parte de las actividades permanentes en el estado a favor de los jornaleros, el 11 de marzo se realizó la validación del albergue “La Okra”, municipio de Puente de Ixtla, así como de su preescolar, “TemiMestli”, y primaria, “Tonal Petlani”.

“En seguimiento al Plan Estatal de Salud, en atención a la población jornalera migrante, instituciones como Sedesol, Sedeso, DIF Estatal y la Comisión de Derechos Indígenas trabajamos en red y realizamos acciones para crear entornos favorables a la población vulnerable”, mencionó.

Blanco Galván aseguró que SSM busca sensibilizar a productores y al grupo intersectorial para continuar trabajando a favor de una estancia digna para los migrantes jornaleros agrícolas.

“En Morelos, contamos con 17 albergues jornaleros donde realizamos saneamiento básico antes de temporal de cosecha. Con esto, buscamos que se encuentren limpios y libres de criaderos de mosquitos; también realizamos acciones de promoción y prevención de determinantes favorables de la salud de las y los escolares”.

Señaló que para uno de los ejes estratégicos del gobierno del estado en materia de salud es promover el acceso universal a los servicios, como un derecho fundamental y no como una prestación.

“Por ello, se trabaja de manera permanente con los diferentes grupos de riesgo, atendiendo, promoviendo, vigilando y protegiendo su salud”, concluyó.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería