Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Espera Turismo 109 mil visitantes durante días de asueto


La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, dijo que espera que las comunidades donde se desarrollan conmemoraciones religiosas y culturales sean favorecidos con la derrama económica.
Crédito: , ,
|
23 de Marzo 2016
|

La expectativa de visitantes a Morelos durante la Semana Santa es de 109 mil personas y 80 por ciento de ocupación hotelera.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, dijo que espera que las comunidades donde se desarrollan conmemoraciones religiosas y culturales sean favorecidos con la derrama económica.

La Pasión de Cristo en Ocotepec, municipio de Cuernavaca, así como actividades que se realizan en otras localidades, como las celebraciones de los sayones en Tetela del Volcán, y los Matacueros en Yecapixtla, son los actos públicos con mayor llegada de visitantes en años pasados.

Los Sayones son personajes muy coloridos y su principal característica es sus impresionantes sombreros repletos de papel picado. Se hacen presentes a partir del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, que es cuando finalizan las celebraciones con la tradicional “quema de sombreros”.

Los Matacueros, se dejan ver específicamente el Sábado de Gloria. Al igual que los Chinelos, hacen una sátira del soldado español de la Conquista; sin embargo, el Matacuero no baila, va más allá, ya que éste habla dando insultos y palabras en contra del soldado español de aquellos tiempos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Se detalló que se continúan revisando todas las Secretarías del Ejecutivo Estatal, además, a solicitud de los diputados...

Generación Z, un reto para las empresas