Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Es Morelos tercer lugar en XV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica


Los alumnos del CECyTE participaron con una aplicación para el control de diabetes
Crédito: , ,
|
10 de Junio 2016
|

Con el desarrollo de la aplicación “+ Vida”, que ayuda a personas con diabetes a mejorar su salud, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Morelos obtuvo el tercer lugar en el XV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica para alumnos y docentes de los CECyTEs, realizado del 06 al 10 de junio de 2016 en Torreón, Coahuila.

El equipo conformado por los alumnos del plantel Yecapixtla, Aldo Jesús Federico Alcántar, Rosa Elena Pineda Méndez, Norma Irany Sedano Urzúa, Alexis Zavala Morales y su asesor Heriberto Sedano Bustos, compitieron contra 20 proyectos de otros estados en la categoría de Prototipo Informático.

El objetivo de “+Vida” es ayudar a las personas con diabetes a controlar su padecimiento con opciones de una dieta balanceada, control de medicamentos y actividad física.

La aplicación está programada para funcionar desde la versión de Android 2.3.3 hasta la más reciente; además cuenta con una base de datos en SQLite, platillos y alimentos con sus diferentes características y valor energético, así como con el concentrado de los ejercicios o rutinas.

Dicho prototipo ofrece un servicio a la comunidad, en este caso, a las personas que padecen diabetes contribuyendo a aportar soluciones a problemas específicos.

La realización del concurso cumplió con su propósito de fomentar entre la comunidad estudiantil de los CECyTEs, la investigación, el desarrollo de ideas creativas e innovadoras, encaminadas a tener una cultura productiva, emprendedora y competitiva, mediante el reconocimiento a los mejores prototipos generados en los procesos de investigación-enseñanza-aprendizaje de los CECyTEs.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería