Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Es legal, el matrimonio igualitario en Morelos


Graco Ramírez firmó la promulgación de reforma
Crédito: , ,
|
05 de Julio 2016
|

Morelos se convirtió en el primer estado del país en elevar a rango constitucional el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, tras la promulgación de la reforma realizada por el gobernador, Graco Ramírez.

La promulgación de la ley se hizo ante la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), los representante de los poderes Legislativo y Judicial, presidentes municipales y miembros del gabinete.

En el evento, también estuvo Alexandra Haas Paciuc, titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien reconoció el trabajo de Morelos para promover la no discriminación y la igualdad y equidad entre las personas.

Contrario a esto, alrededor de 10 mil personas protagonizaron ayer una marcha organizada por grupos sociales pro familia, pero también vinculados a diversas iglesias cristianas y evangélicas, en la cual participaron el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro y el líder de la Coalición Evangélica, Mauricio Fernández.

La inciatiava para legalizar los matrimonios igualiatrios en Morelos fue enviada por el gobernador, Graco Ramírez, como preferente en febrero de este año.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería