Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

EPN reconoce a triunfadoras morelenses de la Feria Nacional de Robótica 2017


Las ganadoras pertenecen al equipo "ASA"
Crédito: Twitter, ,
|
27 de Junio 2017
|

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció a las morelenses Allison Amira Tolayo Rebolledo, Iris Alessandra López Rosales y Samantha Jeneyri Rueda Chumacero, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría de avanzados en la Feria Nacional de Robótica 2017.

Las alumnas, participaron en la segunda edición de la Feria Nacional de Robótica dentro del Robotix Faire 2017, con equipos provenientes de los 32 estados del país.

“Tú eres ese fiel testimonio, te felicito, por el notable desempeño de tu participación, con tus padres como testigo y orgullosos de escucharte, gracias, porque a todos nos anima ver tu rostro de alegría como lo queremos ver en niñas y niños y jóvenes de nuestro país”, expresó Peña Nieto durante la conferencia transmitida simultáneamente en los 32 centros de PMC y realizada desde Los Pinos, en el marco del cuarto año de la Reforma en Telecomunicaciones.

De acuerdo con información de El Diario de Morelos, la estudiante Tolayo Rebolledo indicó que la robótica abrió su mente y manifestó sus deseos por ser doctora en Ciencias, en Física o Mecatrónica.

“Para mí estudiar robótica abrió mi mente y expectativas del mundo, así como mi nuevo interés por la ciencia y tecnología, por lo que cuando yo sea grande quiero ser doctora en Ciencias, en Física o Mecatrónica, porque me gustaría ayudar a la sociedad a resolver sus problemas diarios para que tengan una mejor vida”, expresó.

Por su parte, el director General del Centro SCT del estado, José Luis Alarcón Ezeta, destacó la cercanía de la tecnología con los ciudadanos ya que en Morelos se imparten una gran variedad de talleres, clases de robótica, orientación vocacional, computación, inglés entre otros.

 

 

Con información de El Diario de Morelos

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería