Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Envía gobierno de Hidalgo cinco consultorios móviles a Morelos


Tres Unidades CRECCCE se instalaron con cinco consultorios médicos en el municipio de Jojutla
Crédito: Especial, ,
|
20 de Septiembre 2017
|

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, dio la salida de tres Unidades CRECCCE, que en punto de las 8 horas se instalaron con cinco consultorios médicos en el municipio de Jojutla en el estado de Morelos.

El funcionario estatal afirmó que no existe ayuda pequeña y la suma de todos aporta para apoyar a quienes sufrieron los embates del sismo de este 19 de septiembre.

Explicó que estas brigadas médicas están integradas por más de 40 personas, entre médicos generales, traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, personal técnico y de apoyo de la SSH.

También ofrecen 10 psicólogos enviados por el Sistema DIF Hidalgo. El contingente se mantendrá en el lugar de manera indefinida a fin de atender a quienes lo soliciten.

Escamilla Acosta, dijo que en primer lugar se definió de manera precisa en donde se necesitaban las brigadas para que se convierta en ayuda efectiva y oportuna, debido a que, el Hospital General Ernesto Meana San Román, con 60 camas, se vio severamente afectado durante el terremoto.

La ayuda, está compuesta por un Quirófano móvil, cuatro consultorios que atienden diversas especialidades y uno más con ultrasonido, además de ventiladores, respiradores, monitores y material de curación y medicamento relacionado con el manejo de heridas o contusiones.

Se espera que en próximas horas algunos de los médicos y unidades de la SSH, en coordinación con médicos de Morelos, se trasladen para la atención de habitantes afectados en Tetela del Volcán.

En cuanto al reporte presentado sobre las afectaciones en unidades Médicas de la entidad, el Secretario señaló no se encontraron daños estructurales graves que limiten el funcionamiento de los espacios, por lo que la atención se brinda de manera habitual.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería