Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entregan viviendas a familias de Xochitepec y Temixco afectadas por sismo


Algunas viviendas fueron construidas por Unidos por Morelos y otras por el Fondo de Desastres Naturales
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
Editor
|
12 de Junio 2018
|

El gobierno de Morelos dio a conocer que fueron entregadas las viviendas a ocho familias de los municipios de Xochitepec y Temixco, que perdieron su patrimonio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las casas, que fueron edificadas y entregadas por la Fundación Proviváh, cumplen con las nuevas normas de construcción, altos estándares de calidad en sus materiales y son antisísmicas; cuentan con dos recámaras, baño, sala-comedor y cocina; y están planteadas para su ampliación vertical y horizontal.

En un comunicado, indicó que algunas viviendas fueron construidas por Unidos por Morelos y otras por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como una aportación adicional de la Fundación Proviváh.

El gobernador Graco Ramírez resaltó la transparencia con la que las fundaciones y Unidos por Morelos utilizan los recursos públicos y privados y la supervisión directa de las familias, que están al pendiente de la construcción de sus viviendas.

“Es muy transparente el proceso. Ellos están vigilando la construcción de su casa, están el pendiente todos los días y saben que estas casas reúnen requisitos técnicos muy importantes y están construidas con materiales antisísmicos”, explicó el mandatario estatal.

Refirió que las casas construidas y rehabilitadas en Morelos representan la evidencia de la respuesta que las instituciones han dado a las familias que sufrieron daños en su patrimonio en septiembre pasado.

Afirmó que en muchos casos proceso de reconstrucción implicó la regularización de la propiedad de los predios en que se ubicaban las viviendas.

Por si no lo viste:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
El 20 de junio de 1959 muere en la Ciudad de México Samuel Ramos
Padre de la Reforma protestante
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería