Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entregan tanque elevado en Xochitepec


Invierten 3.4 mdp
Crédito: , ,
|
17 de Junio 2016
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), entregó una obra en beneficio de habitantes de la colonia “Lázaro Cárdenas”, del municipio de Xochitepec.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que en el tanque elevado -de 200 metros cúbicos y reposición del pozo “Lázaro Cárdenas”- se invirtieron más de tres millones 438 mil pesos.

Para garantizar que el agua sea un derecho y atendiendo la solicitud de los colonos, los tres órdenes de gobierno sumaron esfuerzos para reponer el pozo que tiene 120 metros de profundidad y una capacidad de brindar 36 litros por segundo.

“Es una de las colonias más grandes de la comunidad. Atendimos la solicitud de habitantes y autoridades para rehabilitar el pozo que colapsó el año anterior. Existe una colaboración conjunta del municipio, la federación y el Gobierno de Morelos”, mencionó Juan Carlos Valencia.

El alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, celebró la entrega de la obra resaltando la importancia que tiene el agua en la comunidad, al tiempo que reconoció la labor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El agua es vida, siempre lo resaltaremos. Debemos cuidarla y hacer conciencia, eso es parte del mensaje en el que coincidimos la propia federación y el estado; así que seamos responsables en el buen uso y cuidado de este líquido porque es algo que heredaremos a las generaciones”, manifestó el alcalde.

Finalmente, Juan Carlos Valencia refirió que gracias a obras como esta hoy 167 mil morelenses más cuentan con el servicio de agua potable al interior de sus viviendas y terrenos, según resultados de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería