Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entregan fertilizante a productores de Jiutepec


Más de 100 productores fueron beneficiados por el ayuntamiento
Crédito: , ,
|
27 de Mayo 2016
|

El alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, realizó la entrega de 67 toneladas de fertilizante y 167 bultos de semilla de maíz certificada a 111 productores agrícolas de Jiutepec.

Manolo Agüero informó que este apoyo es posible gracias a la aprobación del cabildo que destinó utilizar recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) y con el que se busca que los agricultores locales sigan trabajando las 167 hectáreas en los distintos ejidos del municipio como son el de Jiutepec, Atlacomulco, Cliserio Alanís y Progreso.

“A pesar de que Jiutepec es la capital industrial de Morelos y es un municipio mayormente urbanizado, aún tenemos mucho campo para trabajarlo y en un esfuerzo coordinado con nuestros amigos agricultores, viveristas y ganaderos seguiremos fortaleciéndolo en beneficio de todos los ciudadanos”, puntualizó.

De igual manera, adelantó que en próximos días con el arranque de la construcción del Eje Metropolitano, se edificará en esta vialidad un lugar de exposición viverista que además servirá como punto de venta de los productos agrícolas de Jiutepec.

En este contexto, Luis Martínez Martínez productor agrícola beneficiado a nombre de todos sus compañeros reconoció la preocupación del gobierno municipal por fortalecer el campo.

“Por primera vez contamos con un alcalde como Manolo Agüero que se preocupa por entregar estos apoyos a tiempo para que podamos tener una mejor producción de maíz”, enfatizó.

En este acto estuvo presente el regidor de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Jiménez Hernández; Gonzalo Martinez Alba, director de Desarrollo Agropecuario; Enrique Silva, representante de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Morelos; Claudia Fernández Martínez, representante de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como miembros del cabildo y gabinete municipal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería