Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entregan a 12 municipios recursos del FAIS


El dinero deberá ser utilizado en obra pública
Crédito: , ,
|
29 de Julio 2016
|

Al hacer la entrega de cheques por más de 137 millones de pesos, junto con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a 12 presidentes municipales, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el gobernador del estado, Graco Ramírez, afirmó que los financiamientos construyen economía y desarrollo y no son sólo pasivos o deudas.

En este sentido, Graco Ramírez subrayó que los instrumentos financieros potencializan la capacidad de inversión.

“Yo les pido que valoren lo que significó para nosotros en Morelos haber contado con el apoyo de Banobras para hacer esta inversión”, expresó el Gobernador ante presidentes municipales.

Los recursos a los que accedieron, explicó el director general de Banobras Abraham Zamora Torres, provienen de un programa mediante el cual se les otorga un adelanto del 25 por ciento del FAIS, para que puedan invertir en obras que mejoren los servicios básicos.

“Esto les ayuda a tener recursos desde el inicio de sus administraciones”, mencionó Zamora Torres

Graco Ramírez precisó que con este instrumento, los actuales presidentes municipales no heredarán deudas, sino que saldarán su préstamo antes de que concluya su mandato.

Empero, precisó, que las obras que se hagan con esos recursos deben ser en materia de agua, drenaje y electrificación, no de “relumbrón”, ya que lo que se busca es abatir las condiciones de desigualdad.

Al momento, 12 municipios se han adherido al programa. El Gobernador convocó a los demás ayuntamientos a incorporarse al programa.

“No lo desaprovechen, está hecho para fortalecer su gestión municipal y su inversión”, declaró.

Los municipios son: Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Temoac, Tlaltizapán, Totolapan, Yautepec, Tetecala, Jiutepec, Jantetelco y Jonacatepec.

Tras la entrega de cheques, el director de Banobras, Abraham Zamora Torres, reconoció que Morelos tiene una situación “muy sana” en términos de finanzas.

“En Morelos hemos tenido oportunidad de dar financiamiento, desde que inició el gobierno de Graco Ramírez, para hacer proyectos como los que mencionó; además estamos trabajando en el financiamiento del nuevo sistema de transporte. Si Morelos estuviera en crisis crediticia, no podríamos hacerlo”, indicó.

En cuanto al tema del sistema de transporte urbano masivo, Zamora Torres aclaró que Banobras podrá prestar hasta el 50 por ciento del recurso, para inversión de este proyecto que tiene el objetivo de mejorar la movilidad vial de la zona conurbada de Cuernavaca.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería