Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entrega SMyT gafetes a choferes de taxi certificados


Buscan dar mayor seguridad a los usuarios de taxis, quienes ahora ya podrán abordar unidades certificadas
Crédito: Permisos_Morelos, ,
|
11 de Octubre 2016
|

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició la expedición de gafetes de operador certificado a todos aquellos choferes de rutas y taxis que participaron en los cursos de capacitación impartidos por diversas instituciones, informó Jorge Messeguer Guillén, titular de la dependencia.

Durante la entrega, el secretario explicó que el gafete brindará a los usuarios de rutas y taxis mayor seguridad, ya que el chofer que los traslada está certificado por la SMyT, por lo que deberá brindar un mejor servicio con calidez y calidad.

Asimismo destacó que el gafete cuenta con un número de certificación y un código de respuesta rápida (QR), el cual puede ser leído por una aplicación descargada en teléfonos inteligentes.

“Los usuarios conocerán el nombre del operador y otros datos de identificación”, mencionó.

Para obtener este documento, los operadores tuvieron que acreditar alguno de los cursos impartidos por el Instituto Politécnico Nacional (IPN,) el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra).

Dichas capacitaciones tuvieron como objetivo sensibilizar a los choferes para que brinden una mejor atención a los pasajeros.

“Tenemos choferes mejor capacitados y que tratan bien al usuario”, declaró Jorge Messeguer.

Señaló que los choferes del transporte público que terminaron los cursos y quieran obtener el gafete deben presentarse en las instalaciones de la Secretaría con una identificación oficial (credencial para votar con fotografía INE, cartilla, cédula, pasaporte o licencia para conducir), comprobante de domicilio vigente, constancia antecedentes no penales, examen toxicológico que no pase de 30 días, licencia de chofer y el certificado del curso de capacitación.

Además deben ser deberán ser mayores de 21 años. El gafete tiene un costo de 52 pesos y pueden tramitarlo los cerca de 10 mil operadores del transporte público que trabajan en todo Morelos, siempre y cuando se capaciten

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Química y Servicios de transporte encabezan la lista

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería