Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Graco Ramírez reconocimientos a voluntarios del 19S

Foto: Especial ,

Foto: Especial ,

Foto: Especial ,

Foto: Especial ,

Foto: Especial ,

Foto: Especial ,

Foto: Especial

Foto: Especial ,

10 de Diciembre 2017
El gobernador aseguró que con trabajo y esfuerzo se levantará a Morelos

En Tlayacapan, uno de los municipios más dañados por el sismo del 19 de septiembre, el gobernador del estado Graco Ramírez afirmó: “Vamos a levantar a Morelos, no tengan duda”.

Acompañado por Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF, reconoció el apoyo, solidaridad y esfuerzo de todas las personas, instituciones, organizaciones y fundaciones que apoyaron al Estado tras el temblor y sostuvo que la reconstrucción será a fondo, para tener un mejor Morelos.

Artistas pintan murales en Jojutla por sismo del 19 de septiembre 

Reiteró que las escuelas y casas colapsadas serán reconstruidas y entregadas el año entrante, además habrá nuevas carreteras, plazas dignas y servicios básicos como drenaje y agua potable.

Además ratificó que se recuperarán los mercados de Zacatepec y Oaxtepec, se reubicarán a las familias que habitaban en predios de riesgo en Tlayacapan y Cuernavaca, y se levantará el hospital de Jojutla.

En este sentido y durante su participación, Elena Cepeda destacó el esfuerzo que hicieron más de 800 voluntarios que ayudaron al DIF Morelos para distribuir más de 800 toneladas de comida en las localidades afectadas por el temblor.

“Tuvimos muchas manos, muchos corazones voluntarios que nos ayudaron día y noche, conocí muchas personas; recibimos ayuda de voluntarios de todo el país, llegaron muchachos de Chihuahua, bomberos de Jalisco, jóvenes de universidades de Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Jojutla, el municipio más golpeado por el sismo del 19 de septiembre 

En el Coruco Díaz, fueron más de tres mil voluntarios que ayudaron a hacer despensas”, relató Elena Cepeda.

Esto luego de expresar que el apoyo fue una muestra de que Morelos no estaba solo, sino unido y trabajando a pesar de la mala intención de algunas voces que demeritaban la labor que hacían voluntarios.

La presidenta del DIF detalló que además de las despensas se repartieron sillas de ruedas, cunas para bebés, cobijas, ropa, agua, juguetes y sobre todo amor y solidaridad que los mexicanos, mexicanas y hoy los morelenses, conocemos.

Estos valores, dijo Graco Ramírez deben permanecer en Morelos, ya que después del 19 de septiembre no podemos ser los mismos, tenemos que ser mejores porque la vida nos puso una prueba y el que no salga bien en esta prueba perdió la oportunidad que la vida nos dio de ser mejores, ser solidarios.

Aumenta a seis mil 549 el numero de réplicas por sismos de septiembre 

A nombre de los voluntarios, Zeus “El Destructor González” señaló que los voluntarios dos meses después del temblor siguen ayudando a la gente, porque los morelenses “tienen el corazón de oro”.

Al finalizar el evento, se recordó a las víctimas que fallecieron durante el temblor con un minuto de silencio y globos blancos, pero sobre todo con el cariño de los morelenses.

Ascienden a 318 los fallecidos por el sismo del 19 de septiembre 

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia