Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entrega DIF Morelos aparatos funcionales a personas del CRI Cuautla


Entregan de 400 sillas de ruedas para personas con discapacidad en los 33 municipios de Morelos
Crédito: dif, ,
|
12 de Abril 2016
|

Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, entregó apoyos funcionales a niños, mujeres y adultos mayores en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), de Cuautla.

El trabajo en red que se realiza, señaló, se hizo posible la entrega de 400 sillas de ruedas para personas con discapacidad de los 33 municipios.

“En esta primera parte de nuestra administración, hemos gestionado recursos públicos para infraestructura y programas de atención a los grupos vulnerables, en específico para personas con alguna discapacidad, como nunca se había hecho”, subrayó.

La presidenta del Sistema DIF Morelos recordó que antes no existía una dirección específica para atender la discapacidad, con la calidad y el profesionalismo que amerita. A su llegada, fue creada, y las ventajas son muchas: presupuestos propios, perfiles profesionales y especializados, mayor generación de proyectos preventivos y operativos, metas, indicadores de resultados, innovación de programas.

“En la primera parte de nuestra administración, hemos gestionado recursos públicos para infraestructura y programas de atención a los grupos vulnerables, en específico, para personas con alguna discapacidad, como nunca se había hecho”, recordó.

También resaltó que se ha rebasado la expectativa en la entrega de aparatos auditivos, ya que a inicios de administración, se fijó como meta la entrega de 13 mil “sin embargo, vamos a la mitad de nuestra administración, y hemos logrado la entrega del 70 por ciento de nuestro objetivo; los beneficiados sólo dan un pago de 50 pesos y así adquieren su aparato”, agregó.

En el acto, realizado en las instalaciones del CRI de Cuautla, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, con Félix Conde Beltrán, representante de la Fundación Servicios Caritativos A.C., y el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y su esposa, Brenda Anahí Carrillo Herrera, entregaron 400 sillas de ruedas a personas con discapacidad motora, para facilitar su desplazamiento y permitir una mayor movilidad. El monto de inversión es de 1.6 millones de pesos.

Félix Conde señaló que para lograr la entrega de estas sillas, el Sistema DIF Morelos ha trabajado por un lapso de ocho meses; personas de la sociedad civil hacen aportaciones que permiten adquirirlas.

Explicó que la Fundación Servicios Caritativos trabaja en diferentes áreas en donde brindan capacitación a la población, a profesionales que atienden a la comunidad, así como proyectos de educación, y producción de alimentos: “buscamos que cada persona sea autosuficiente, para que cada uno logre salir adelante”, concluyó.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería