Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Falta de boletas y retrasos, enmarcan jornada electoral en Morelos


A través de redes sociales algunos votantes expresaron su molestia ya que denunciaron que las boletas en las casillas especiales eran insuficientes
Crédito: Notimex, ,
|
01 de Julio 2018
|

Una copiosa participación de votantes se registra en las casillas en Morelos que lograron abrir a tiempo y sin problema, con lo que las molestias por algunos retrasos fue compensada para los habitantes que desde temprana hora hicieron fila para ejercer su voto.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Morelos precisó que el Sistema de Información de la Jornada Electoral (Sije) presenta retrasos en la captura de datos del número de casillas instaladas en la entidad.

De acuerdo con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se espera la participación de un millón 439 mil 365 morelenses en una de las dos mil 421 casillas que se instalarán en el estado, para elegir cargos de elección popular, además de presidente de la República, entre los cuatro mil 174 candidatos que compiten por uno de los 240 cargos, entre gubernatura, diputaciones locales, así como alcaldías.

También, a través de redes sociales algunos votantes expresaron su molestia ya que denunciaron que las boletas en las casillas especiales eran insuficientes. Mientras que en algunos casos, funcionarios señalaron que no llegó completo el material, en particular urnas, por lo que tuvieron que improvisar para armar algunas con cajas.

Representantes de partido políticos ante el (Impepac) denunciaron que un gran número de casillas abrieron después de las 8:00 horas, por lo que presentarán los recursos correspondientes de la queja.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que en esta jornada electoral espera que resulte una elección limpia.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social emitió su voto en el club de Club de Golf Tabachines, en la sección 0380.

Por su parte, el aspirante de la coalición Juntos por Morelos a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda, declaró que los morelenses tomarán este día una determinación inteligente que lleve a la transformación del estado.

Al emitir su voto en la sección 0280 de Cuernavaca, el aspirante señaló que espera que Morelos se convierta en un ejemplo sobre cómo se desarrollan las contiendas electorales.

Por su parte, Víctor Manuel Caballero Solano, el abanderado de la coalición Por Morelos al Frente, acudió a emitir su voto al tiempo de hacer un llamado a la paz, luego de que la noche del sábado fuera vandalizada su casa de campaña, y agregó que el proceso electoral debe ser en completa tranquilidad y respeto para todos los ciudadanos.

En tanto, acompañado de su familia, el candidato priista, Jorge Meade Ocaranza, convocó a la unidad. Mientras que Mario Rojas Alba, abanderado del Partido Humanista, emitió su voto en la casilla ubicada en la UNINTER al norte de Cuernavaca, y confió en la amplia participación de los moreleses.

En tanto, luego de emitir su sufragio, el candidato Independiente, Fidel Demedicis Hidalgo aseguró que se han registrado amenazas en municipios de la Zona Sur Poniente y han sido detectadas casas con despensas en Lomas del Carril en Temixco.

LEER MÁS: Así votan los presidenciables

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería