Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Encuentro de bandas en Yautepec reúne a agrupaciones tradicionales


El próximo domingo 7 de octubre, en la explanada principal de Yautepec, a partir de las 18:00 horas se presentará la banda “Brígido Santamaría” de Tlayacapan
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
05 de Octubre 2018
|

El sexto Encuentro de Bandas que inició el pasado 2 de septiembre reúne a diferentes agrupaciones musicales que son consideradas de las más antiguas del país.

Con actividades gratuitas en distintos escenarios del territorio morelense, como Ocuituco, Temoac y Miacatlán, este festival musical también ofrecerá conciertos durante las siguientes semanas en los municipios de Jantetelco, Totolapan, Tetela del Volcán, Tlayacapan y culminará el próximo 4 de noviembre en Cuernavaca.

El próximo domingo 7 de octubre, en la explanada principal de Yautepec, a partir de las 18:00 horas se presentará la banda “Brígido Santamaría” de Tlayacapan.

Además de la tradicional agrupación morelense, este concierto contará con la participación del Quinteto de Maderas Orfeo y la Banda del Zarco de Yautepec.

La Banda de Tlayacapan “Brígido Santamaría” es considerada como una de las más antiguas de México y, a través de los años, se ha consolidado como una de las instituciones culturales más representativas de la entidad.

Desde su fundación a mediados de 1870, esta agrupación conformada por alrededor de 30 integrantes, se ha encargado de preservar, promover y difundir la música tradicional mexicana a nivel estatal, nacional e internacional.

LEER MÁS:

Morelos espera lluvias este fin de semana

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería